Desintoxicación, jugos verdes





Las toxinas se encuentran en todo nuestro alrededor, fármacos, alimentos, productos de higiene y aseo, aire y mucho más.

Estas toxinas afectan nuestro sistema inmune, endocrino y neurológico.

Las toxinas se pueden adquirir de manera endógeno y exógena.


EXOGENA: por inhalación, alimentación y absorción mediante nuestra piel (alimentos procesados, pesticidas, agua de la llave, medicamentos, contaminación, productos de higiene y aseo, materiales dentales e implantes médicos))

ENDÓGENA: Se producen dentro del organismo y se acumulan cuando hay una inadecuada metabolización o eliminación (bilirrubina, amoniaco, acido úrico, láctico, creatinina)


Una alimentación equilibrada es capaz de apoyar mediante nutrientes y fitoquimicos la eliminación de toxinas mediante los órganos de metabolización y eliminación.

Hígado, riñones, sistema linfático, mucosas respiratorias, digestivas, piel.


El hígado es aquel órgano que hará el trabajo de transformar las toxinas en su primera fase liposoluble a hidrosoluble para lograr ser eliminados por vía renal, respiratoria, intestinal y dérmica (piel).

Para esto necesita de cofactores importantes (vitamina A, C, E, complejo B, carotenoides, Folatos, hierro, antioxidantes), de esta manera se producirá un complejo enzimatico (Citocromo p450) que procesará estas toxinas transformándolas en fase hidrosoluble para eliminación.

Cuando el hígado no tiene acceso a estos cofactores entonces estas toxinas se acumularan en tejidos sobre todo en células de adipositos, alterando su funcionamiento.


Las crucíferas son las verduras con mayor contenido de cofactores para lograr el cambio de fase liposoluble a hidrosoluble de las toxinas en el hígado.


Te dejo esta receta de jugo verde rica en cofactores para potenciar esa desintoxicacion. Consumelo 1 a 2 veces por semana.

Esta receta es libre de oxalatos pero alta en vitamina K, evalualo con tu medico si tomas anticoagulantes.





INGREDIENTES:

  • 100g o 2 tazas llenitas de Kale o repollo verde o 1 cucharada de kale en polvo.

  • 1 manzana verde o 1 naranja o 1 taza de piña

  • 1 cm de jengibre

  • 1 cucharada de chía activada

  • 1/2 a 1 sobre Fuxion alpha balance (opcional) para potenciar nutrientes.


PREPARACIÓN:

  1. En el extractor de jugo procesar todos los ingredientes menos la chia y fuxion alpha balance.

  2. Una vez obtenido el jugo agrega la chia activada y agua a gusto

  3. Opcional puedes agregar alpha balance diluido en 200 a 300cc


Aporte nutricional por porción 1/2 taza, 100cc

Calorias 108cal

CHO 24g