Sobre mi

Mi mayor preocupación como nutricionista es entregarles a mis pacientes el suficiente apoyo mediante diferentes herramientas.

Informarles la importancia y la razón por la cual deben también ellos comprometerse al cambio de una vida saludable, no solo desde una nutrición y alimentación, si no que desde la mente, el espíritu y el corazón de amar la vida 

¿Cómo se destacan tus servicios?

Mi nombre es Maria Paz Vásquez Nutricionista/Naturista con estudios en Dieta del genotipo, nutrición ortomolecular, naturopatia, iriologia, auriculoterapia y aromaterapia, utilizo metodos naturales para lograr la nutrición y baja de peso saludable en mis pacientes, logrando un alto impacto en el camio de hábitos de salud. También realizo talleres de cocina saludables para veganos, celiacos, vegetarianos y Diabéticos 

¿Qué te gusta del trabajo que haces?

Lo que mas me apasiona de mi trabajo es lograr en mis pacientes un cambio que comienza desde ellos mismos con las herramientas y mi experiencia en la nutrición, alimentación y baja de peso saludable. Acompañarlos en este proceso de un autocuidado que no solo los hará bajar de peso si no que sentirse con mayor energía y vitalidad

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Demostrarle a las personas los grandes beneficios y propiedades de los alimentos complementado con una cocina deliciosa y entretenida, de esta manera las personas dejan de pensar en los kilos para darle importancia a su nutrición que se verá reflejada en su físico cuando ésta comienza a ser un hábito en sus vidas. 

Describe el trabajo que haces con más frecuencia, para tus clientes.

Consultas nutricionales personalizadas enfocadas al grupo sanguíneo en Santiago y Melipilla.

Talleres de cocina, utilizando alimentos con extrapropiedades (superalimentos) junto con una chef.

¿Cuál es tu proceso típico al trabajar con un nuevo cliente?

La Consulta nutricional Consiste en el desarrollo de un plan de alimentación integral que busca el equilibrio físico, emocional y espiritual para llegar a la salud.
Basándose en la “BIOINDIVIDUALIDAD”
Cada paciente es único e irrepetible, por lo tanto el plan a desarrollar se basa en sus características, preferencias, condiciones y objetivos.

Incluye:

Entrevista médica y nutricional detallada .

Exámenes complementarios según evaluación (grupo sanguíneo, Iridologia, evaluación de vitaminas, etc). Evaluación de composición corporal mediante bioempedancia (que calcula % de grasa corporal, % masa muscular, % de grasa visceral, para poder ver el progreso de resultados consulta a consulta).

Diseño del plan de alimentación (que incluye porciones personalizadas recomendadas, ideas de recetas, productos recomendados, etc).

Tratamientos complementarios según necesidad individual: auriculoterapia, aromaterapia, fitoterapia, esencias planetarias.

Seguimiento con controles periódicos (semanales, quincenales o mensuales según el caso)- Estos no están incluidos en el precio de la consulta inicial.

Talleres de cocina para 10 a 15 personas: primer modulo de teoría, segundo modulo de cocina en vivo con degustaciones.

 
¿Qué formación académica y / o cualificaciones profesionales tienes en tu área de especialización?

Diplomado en Iridologia

Diplomado en nutrición Ortomolecular

Curso de auriculoterapia

Medicina naturopata ( en curso)

Curso de obesidad

Carrera de Nutrición y dietética

Curso sobre alimentación Macrorganica

Curso de introducción a la nutrición Ayurvedica

Simposio de actividad física y deporte 

Congreso de medicinas complementarias

Curso de Esencias Planetarias 

Diplomado de nutrición Vegana-Vegetariana

 
¿Cómo empezaste a hacer este tipo de trabajos?

Tengo 10 años de experiencia en consulta nutricional que comenzó en Genonutricion, una de las primeras empresas dedicadas a la nutrición y alimentación de acuerdo al genotipo, luego tome la decisión de trabajar de manera independiente para dedicarle el máximo de tiempo necesario al paciente para abarcar mejor su diagnostico y tratamiento. El amor por la cocina se inicio desde los 16 años cuando comencé a preparar recetas saludables para vender para mi viaje de estudios y luego al estudiar nutrición en la universidad mayor continuaron 4 años seguidos de talleres de cocina obligatorios de la malla universitaria y así siempre le he dedicado tiempo a la cocina para descubrir nuevos métodos saludables y deliciosos junto con mi amiga chef que nos conocemos desde los 15 años 

Please reload

CONSULTAS PRESENCIALES

Martes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 12:00 en Las Condes

AV.Apoquindo 4775, oficina 503, metro escuela militar

Miércoles próximamente en Casablanca

Lunes 9:00 a 19:00 en Melipilla, Yecora 132, Antara Yoga

Icono de correo Circular
Reserva tu hora por
Correo o Whatsapp

 

Sígueme  MaríaPaz V :

 

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Nutricionista Paz