top of page

CHOCOLATE CHAI


En estos días de otoño cuando hace frío un chocolate caliente con un toque picante chai es lo que me reanima para seguir trabajando en casa hasta recuperarme por completo de mi operación.

Son ingredientes simples, el toque chai es opcional ya que el chocolate caliente es una bebida favorita de niños y adultos!

Los invito a prepararlo en casa de esta manera podrémos elegir ingredientes de mejor calidad y de nuestra preferencia, mejorando así el sabor y los nutrientes de nuestro chocolate caliente.

Se los comento porque es recomendable evitar en nuestro día a día la mayor cantidad de aditivos posibles. Lamentablemente la industria debe incorporarlos para evitar la descomposición de los alimentos que nos pueden ofrecer y también para mantener las características organolepticas (sabor, olor, color) del producto y podamos disfrutarlos.

Si preparamos chocolate caliente en casa podremos evitar endulzantes como la sucralosa y utilizar otras mas naturales como estevia en diabeticos y resistentes a la insulina. La azúcar morena, de coco, panela , jarabe de maple, arroz, coco también son buenas alternativas para endulzar si eres una persona de peso normal, sana o en niños, adolescentes y deportistas, siempre es bueno preocuparse de la porción de éste ya que un exceso siempre será perjudicial.

En mi caso, yo no tengo sobrepeso pero sí intento cuidar la cantidad de azúcar que ingiero ya que lamentablemente es mi debilidad. Mi truco para usar menos cantidad de azúcar morena es agregarle una pisca de estevia la cual potenciará el sabor del azúcar sin la necesidad de agregarle más.

Disfrutenlo!!

Cantidad

4 tazas

Tiempo

15 a 20 minutos

Índice Glicémico

Medio

INGREDIENTES:

  • 5 tazas leche de semidescremada o bebida vegetal

  • 2 cucharadas cacao

  • 3 semillas cardamomo, o ½ cucharita cardamomo en polvo

  • Endulzante a gusto (2 cucharadas azúcar de coco + ¼ cucharita stevia)

  • Láminas de coco para decorar

  • 2 cucharadas almidón de mandioca OPCIONAL

PREPARACIÓN:

  1. Juntar todos los ingredientes menos el almidón de mandioca en la olla y un poco de leche de coco para disolverlo.

  2. Una vez que toma hervor hervir a fuego suave por 5 minutos, luego agregar el almidón disuelto en leche y revolver hirviendo a fuego bajo por 8 minutos, esto le dará una consistencia mas espesa

  3. Luego servir.

Aporte nutricional por porción

Calorías 63 cal

Proteínas 1,6 g

Lípidos 3,6 g

Hidratos de carbono 5,8 g

Propiedades

Rico en minerales

Ideal para la concentración

Al usar leche de vaca es rica en proteínas, calcio, vitamina D

En el caso de bebidas vegetales principalmente aporta a la intolerancia de la leche de vaca

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page