top of page

Aceite esencial de limón


Cargados de nutrientes, los limones son una de las frutas tropicales más utilizadas en el mundo. Su reputación positiva proviene principalmente de sus altas concentraciones de vitamina C.

Pero la fruta en si no es la única cosa beneficiosa del limón. Cuando se utiliza como un aceite esencial, el aceite de limón puede ser aplicado por vía tópica, para la limpieza y para muchas otras aplicaciones.

El aceite esencial de limón, es extraído de las cáscaras de limón, que contiene aceites volátiles en sus poros.

Se necesitan aproximadamente 1 000 limones para producir medio litro de aceite de limón.

El aroma cítrico de los limones proviene de un compuesto químico llamado limoneno, que representa la mayor parte del aceite de limón, ademas de ß pinenos, γ-terpimeno, clasificados como monoterpenos, conocidos por sus propiedades edificantes y limpiadoras.

Debido al excepcional perfil de nutrientes del limón, ayuda a tratar numerosas condiciones de salud. El aceite de limón se puede usar de diferentes maneras, entregando diferentes beneficios, aqui les cuento como utilizarlo:

DESINFECCION

  • Agrega aceite de Limón a una botella de cristal con agua y úsalo como desinfectante cuando limpies el lavamanos, cubiertas, superficies de la cocina, baño o cualquier otra cosa que necesites. Para hacer que la solución sea aún más fuerte, considera agregar un poco de vinagre.

  • Remojar los trapos de la cocina durante la noche en agua con una gota de aceite de limón puede ayudar a desinfectarlos.

  • Frotar aceite de limón en sus manos puede ayudarle a desinfectarlas, incluso lo puedes agregar a tu jabón gel y le entregaras un aroma delicioso.

LIMPIEZA FACIAL

  • Aplique unas gotas de aceite de limón en bolitas de algodón y utilícelas para limpiar su piel o también puedes preparar tu propio exfoliante natural con 4 a 5 gotas en 1/4 taza de avena entera y agua suficiente para formar una pasta, a medida que apliques el exfoliante en tu piel, sentirás sus propiedades de limpieza. *Sin embargo recuerda siempre que este es un aceite es fotosensible y que NO debes exponerte al sol después de aplicarlo en la piel hasta por 12 horas después, por lo que te recomendamos usarlo tópicamente sólo por la noche.

DIFUSOR DE AROMAS

  • Difundir el aceite de Limón también ayudará a limpiar y purificar el aire y las superficies de tu hogar. Si estás tratando de eliminar los olores, o simplemente quieres mantener tu casa con un aroma fresco y limpio, éste es una opción ideal, ya sea solo o en una combinación de aceites. Por ejemplo, puedes agregar 2 gotas de Limón, 1 gota de Lima, 1 gota de Lavanda y 1 gota de Romero a tu difusor para obtener un aroma de fresco y limpio.

​MALESTARES

  • Agregar de dos a tres gotas de aceite de limón al té o agua caliente puede ayudar a aliviar el dolor de garganta y malestar digestivo.

  • Cuando los cambios estacionales comienzan a sentirse, intenta tomar Limón internamente para ayudar con algún malestar respiratorio estacional.

  • Aplicar unas gotas de aceite de limón a las uñas podría fortalecerlas. También puede ayudar a eliminar los hongos en las uñas.

  • Aplicar diariamente de dos a tres gotas de aceite de limón sobre el herpes labial, callos o ampollas puede ayudar a eliminarlas.

ESTADO DE ANIMO

  • Utilice aceite de limón en un difusor para difundir su aroma afrutado, aromáticamente cuando se difunde, el Limón crea ambiente edificante (buena energía) y promueve un estado de ánimo positivo. Debido a la composición química, se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a su aroma energizante y vigorizante.

  • Si deseas difundirlo, usa de 3 a 4 gotas en tu difusor.Cuando lo inhala, el aceite de limón puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.Aplicar de una o dos gotas de aceite de limón detrás de las orejas puede ayudarlo a relajarse.

CONCENTRACIÓN

  • El limón es una maravillosa ayuda para los niños que tienen dificultad en el colegia, enseña a las personas a estar mentalmente presentes concentrandose en una cosa a la vez, el limón elimina la confusión y aporta claridad, restaura la energía, flexibilidad mental y el impulso para completar un proyecto.

Especialmente útil en casos de trastornos del aprendizaje.El limón elimina los juicios personales acerca del aprendizaje, como " soy tonto" o "No soy capaz". El limón calma los miedos, inseguridades y al mismo tiempo restaura la confianza en uno mismo.

LIMPIEZA

  • Utilizar una o dos gotas de aceite de limón puede ayudar a eliminar las manchas debido al aceite, grasa o manchas de crayolas.

  • El aceite de Limón es un gran remedio para las primeras etapas de decoloración de la plata y otros metales. No es necesario tirar joyas, cubiertos u otros artículos del hogar que hayan comenzado a deslustrarse; solo pon un par de gotas de aceite de Limón en una bolita de algodón y frótalo para recuperar la belleza natural de tus metales.

  • Cuando trabajas en tu bicicleta, tu auto o proyectos en el garaje, sabes lo difícil que es quitar la grasa negra de las manos. Agrega tu jabón el poder del Limón con tan solo unas gotas y dale un perfecto lavado a tus manos.

  • ¿Quitaste la etiqueta del precio de algún producto y quedó un residuo pegajoso? ¿La fascinación de tu niño por las pegatinas con frecuencia resulta en un lío en la pared del dormitorio? ¿Tu adolescente dejó caer miel en la cocina? Los residuos pegajosos suelen ser una molestia, pero con la ayuda del aceite esencial de Limón, puedes deshacerte de ellos sin necesidad de horas de lavado o el uso de productos químicos tóxicos. Normalmente, estas situaciones significarían largas horas de limpieza; sin embargo, agregar un poco de aceite de Limón a un trapo te ayudará a deshacerte de estos residuos (y otros como ellos) prácticamente en un momento.

  • Si bien Limón puede hacer maravillas con los muebles de madera, también es útil para mantener muebles de cuero o piel. Se necesita mucho trabajo y un cuidado especial para preservar un sofá o una silla de cuero, pero el aceite esencial de Limón tiene propiedades conservadoras que ayudarán a mantenerlos en buen estado. Usa un paño húmedo con aceite de Limón para limpiar tus muebles de cuero y evitar que se partan.

COCINA

¿Eres fan de los postres de Limón? Puedes agregar un sabor dulce y ligeramente picante a tus recetas de postres cuando agregues un poco de aceite esencial de Limón. Cuando se usa correctamente, el aceite de Limón agrega un sabor dulce y azucarado, sin necesidad de añadir azúcar refinada u otros ingredientes alternativos. Por ejemplo, el Limón puede hacer que unos Muffins de Limón y Arándanos sean una delicia.

Cuidados del aceite de limón

No es aconsejable utilizar el aceite de limón sin antes diluirlo, ya que puede irritar la piel. Para la aplicación directa sobre la piel debe ser utilizado con un aceite portador.9 Un aceite portador efectivo incluye el aceite de coco, aceite de oliva y el aceite de jojoba.

Evita el contacto con los ojos, oídos internos y áreas sensibles. Evita la luz solar o los rayos UV hasta 12 horas después de aplicar el producto tópicamente.

Fuente:

https://www.doterra.com/MX/es_MX/blog/spotlight-lemon-oil

https://articulos.mercola.com/aceites-herbales/aceite-de-limon.aspx

Clases de aromaterapia de distribuidores DOTERRACHILE

Fotografia

María Paz Vásquez

Doterra images

Good Soul Shop

Alexander Shustov

Drew L

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page