top of page

Crucíferas, Crudas o cocidas?


Hay mucha información sobre el consumo de las crucíferas y muchos crudiveganos le dan gran importancia al consumo de estas verduras de manera cruda.

En este post quiero contarles en mayor detalle de como pueden consumirlas...

CRUDAS.

Al consumirlas crudas obtenemos el máximo de enzimas, las cuales dan lugar a que los glucosinolatos se transformen en moléculas únicas en sus beneficios para el organismo, como les conté en el post anterior sobre sus beneficios contra el cancer.

Otro beneficio de consumirlos crudos es que se obtiene el mayor contenido de antioxidantes y otros nutrientes que se absorben a nivel del intestino delgado y ayudan al proceso de desintoxicación del hígado.

COCIDAS.

Cuando se consumen cocinados sus nutrientes son absorbidos a nivel del intestino grueso donde son metabolizados por las bacterias intestinales creando un efecto pre-probiotico, este punto se relaciona con la disminución de incidencia de cáncer de colon.

Por esta misma razón muchas personas se quejan de distención abdominal y meteorismo al consumir las crucíferas cocidas.

Para evitar estos malestares existe la opción de cocinarlas dejándolas al dente mediante vapor o blanqueo, de esta manera también obtendrás los beneficios de que estén levemente crudas y también logremos parte de esos beneficios.

Proximo Post:

Cuanta cantidad debo comer? y una deliciosa receta...

Fuente:

Academia Matthew Kenny, USA

Living Light Institute, USA

Ann WigmoreInstitute, USA

Fotografia:

Max Delsid

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page