top of page

Tips de Actividad física

Estamos en cuarentena y es probable que esto dure unos meses, así que les prepare este post con el objetivo de informarlos sobre la importancia de mantenernos activos en cuarentena.

El sedentarismo esta de la mano con el sobrepeso y la obesidad, durante la cuarentena estamos a propensos al aumento de peso debido al aislamiento social.

El sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad producen cambios importantes en tu insulina, glucosa, colesterol, trigliceridos y muchos mas, incluso el aumento de la célula adiposa por aumento de peso produce un estado inflamatorio de todo tu organismo que aumenta el riesgo de gravedad si te contagias con el virus. Por esta razón es tan importante mantenernos en un peso adecuado.

Ademas porque dejar de lado la actividad física si tiene tantos beneficios, te nombro algunos:

Aumenta la vitalidad y energía

Mejora estado de animo

Aumenta el rendimiento Cognitivo

Estimula el sistema inmunologico

Ya sabes los beneficios de la actividad física y sus consecuencias al no incorporarla en tus hábitos así que comienza ya a moverte en casa!!

Te tengo varios datos donde podrás realizar alguno de estos ejercicios en casa.

IMPORTANTE: Si padeces de alguna condición de salud debes consultar antes con un profesional de la salud que conosca tu historia de salud para saber si puedes realizar estas rutinas de ejercicio e idealmente te guie como realizarlos para evitar lesiones.

Espero te guste alguno!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page